Luis J. de la Torre. Auto-editor.

 Auto-publicación.




Me crie en Tomelloso (Ciudad Real) y actualmente resido en Manresa, Barcelona, España. Durante años he colaborado con medios de comunicación independientes. Tanto en prensa digital como escrita. De Verdad Digital.

 

He escrito, auto - publicado y distribuido el FANZINE "El blues de los gatos callejeros" sobre la historia del Rock;  y más recientemente el libro "El Conde de Llucmayol." (Una novela corta de vampiros)

 



En mayo del 2020 abrí este blog, sin haber editado ninguno antes. En un primer momento, fue un blog de música, con artículos que servirían de base para elaborar "El Blues de los Gatos Callejeros". Algo parecido a las colaboraciones que hacía en la revista cultural "Foros 21", que sabía que a alguna gente le gustaba.

 Recopilé los mejores artículos que tenía entonces y publiqué un libro digital en Amazon. "El Blues de los Gatos Callejeros. Los 50. Los inicios del Rock & Roll."

Mi libro aparecía en la página de Amazon y en las búsquedas de Google. Pero las ventas eran escasas. Comprendí que escribir un libro y venderlo son dos procesos distintos. Comencé a hacer difusión entre mis contactos por WhatsApp y por Messenger, de ahí obtuve la mayoría de las ventas.

Conforme chateaba había quien me pedía el libro en físico. De ahí salió la idea de auto publicar. Por mis limitaciones económicas lo hice en formato FANZINE. He de reconocer que el resultado fue muy atractivo, más de lo que yo esperaba. A mis lectores más próximos les entusiasmó el producto.

Hasta la actualidad he publicado 5 libros en Amazon, 5 FANZINES y una novela en tapa blanda. He realizado una decena de cursillos de redacción, edición y marketing; y sobre todo, me he arriesgado a aprender equivocándome, perdiendo a veces tiempo y dinero.

En la actualidad me dedico a escribir de forma semi-profesional. Y aspiro a que Gatos Callejeros AUTO-EDICIóN se convierta en un proyecto estable de promoción de libros auto-publicados.

¿Has pensado en escribir un libro? ¿Te has propuesto auto-publicar?

 Envíame tu idea a marley35@hotmail.es y vemos en qué te puedo ayudar.


Un saludo.




2 comentarios:

  1. Es bueno saberlo. Si algún día decido meterme en lo de la auto-publicación, ya sé dónde dar el primer paso.

    ResponderEliminar
  2. Cuando quieras Cabronidas. He pasado por tu blog y escribes cosas interesantes. Sería un placer trabajar juntos.

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión.