Lector Cero.

 


El lector cero o lector beta es alguien que lee un manuscrito y te da su opinión antes de que sea publicado. Es un paso importante. Si confías en nosotros, para ello contarás  con una opinión profesional, te enviaremos un informe de lectura que es una valiosa herramienta para pulir el texto, y lo haremos en una semana.

 

Sabemos lo relevante que es para un escritor la opinión sobre su trabajo. Algunos escritores dicen estar por encima de la valoración de la audiencia, pero es mentira. Todos los escritores queremos saber si lo que estamos escribiendo está bien hecho. Si conecta con los lectores, si se entiende, ¿qué estamos haciendo bien y qué estamos haciendo mal? La información  del lector cero es una opinión subjetiva, pero toda crítica encierra algo de verdad. Es importante partir de ellas para mejorar nuestro libro. Es un test que te indica, a un nivel, si vas bien encaminado. Si comunicas al lector la idea, sensación o mensaje que querías transmitir. Y sobre todo si el libro es atractivo y permite que el lector se lo pueda leer completo. Es decir, si tienes abiertas las vías de comunicación.

 

Menú.

1.      Lector Cero.

2.      Informe de lectura.

3.      Contáctanos.

 

 

1.      El Lector Cero.

 

Los escritores recurrimos con asiduidad a los lectores de prueba. Recabamos la opinión sobre nuestros escritos a personas de nuestro entorno que valoramos, o si podemos, a otras entendidas en el tema que hemos tratado. Yo lo he hecho desde un principio con los artículos que he publicado en este blog

Para tener una opinión cero sobre tu libro puedes recurrir a cuatro opciones. La más sencilla es dirigirte a amigos, familiares, lectores habituales. En este caso hay dos problemas: el primero es el tiempo, tus amigos se leerán tu manuscrito cuando puedan, lo hacen para hacerte un favor, no cuentas con un plazo definido; y el segundo es la proximidad, la opinión que te darán es probable que esté interferida por afectos y valoraciones preconcebidas. Este servicio es mejor que te lo presten desde fuera.

Segunda opción es recurrir a otros escritores en una relación de intercambio. Yo me leo tu novela y tú te lees la mía. Es bueno que los escritores nos apoyemos entre nosotros, pero vuelven a aparecer dos problemas: el primero es la correspondencia, tú estás obligado a apartar algo de tu tiempo para leer el manuscrito de tu colega; el segundo es el tiempo. Ya sabemos que los artistas somos gente ocupada en multitud de proyectos y leer tu libro no es uno de los prioritarios.

 

La tercera opción es recurrir a internet y contratar a un profesional a ciegas, en base a una página de ventas: Puede ser que te ahorres algo de dinero, pero es una lotería. No sabes quién va a leer tu libro.

 

La alternativa que recomiendo es confiar en alguien que sigas. Un profesional que  preste este servicio y del que conozcas su trabajo. En este blog tengo recogido gran parte del mío. Yo te ofrezco el tiempo: Un informe presentado en una semana para un manuscrito de 30.000 palabras (aprox.) y un precio bastante competitivo.

 

2.      Informe de lectura.

 

Nosotros te vamos a enviar a tu correo un informe detallado. Vamos a analizar el manuscrito en su conjunto y capítulo por capítulo. Te remarcaremos los puntos fuertes y los débiles. Con sugerencias para rectificar, quitar o añadir.

Te daremos nuestra opinión sobre la trama, la estructura, los personajes, los diálogos. Estaremos atentos a la coherencia en la acción, los datos históricos, el tiempo interno de la historia…

No es una corrección de estilo. Tu texto quedará intacto. Te marcaremos los aspectos fuertes junto con críticas constructivas pegadas al terreno.

Es una herramienta muy útil de la que partir para efectuar una última revisión del texto.

 

3.      Contáctanos.

Estamos seguros de que el informe que te vamos a enviar te será de gran ayuda. Somos escritores como tú. Sabemos el esfuerzo que hay detrás de escribir un libro. Apoyamos tu trabajo. Queremos que tu libro salga lo mejor posible.

No lo dudes, ponte en contacto con nosotros.

Envíanos un e-mail a: marley35@hotmail.es

O un WhatsApp a: 604 11 37 49.

Te atenderemos enseguida.

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión.