Presentación en Fahrenheit 451.

 

En una de las estrechas calles de la Barceloneta, el histórico barrio de pescadores y marineros, pegado al puerto de Barcelona se encuentra una original librería, con una historia detrás.

 

 Allí, el sábado 16, Gatos Callejeros Auto-edición  presentamos "Las aventuras de Luigi Di Franco", una novela corta de ficción editada en formato Fanzine.

 

Fahrenheit 451 está ubicada donde antes se encontraba “Negra y criminal”. Una legendaria librería especializada en novela negra. Se inauguró en el 2002 y tuvo que cerrar sus puertas en el 2015. Era un establecimiento único en Barcelona, y probablemente en toda España. Un lugar de encuentro para los lectores apasionados de este tipo de literatura. Localizada en los bajos de un edificio de viviendas de una calle secundaria; en un barrio de pescadores, obreros y marineros, con una fuerte tradición anarquista, entre el puerto y la playa. Un sitio, que perfectamente  podría ser el escenario en el que se desarrollaran historias negras y criminales.

En ese mismo lugar se abrió la Librería Fahrenheit 451. Especializada en sellos independientes y en pequeñas editoriales, a las que les cuesta un mundo abrirse un hueco en los escaparates de los grandes almacenes. Sus propietarios, la serbia Azra Ibrahimovic y el malagueño Sergio Lledó tenían una librería itinerante que se instalaba en las plazas de Sitges y de otros pueblos de la costa. Se trataba de un remolque para transportar caballos, convertido en una tienda, que llevaban los libros a aquellas localidades donde no había librería. Estos libreros, milicianos de la cultura decidieron echar raíces en La Barceloneta. Como no podía ser de otra manera, eligieron para asentarse un sitio tan singular como ellos, la antigua ubicación de Negro y Criminal. Aunque hayan echado el ancla, Sergio me comentó que no desechan la idea de compaginar la librería móvil con su sede estable en Barcelona. El remolque, de momento, lo tienen parado en un aparcamiento.

 


Además de vender libros, tienen un club de lectura, organizan talleres y realizan presentaciones. Tienen la aspiración de convertirse en un polo dinamizador de la cultura independiente y popular en el barrio. Como me dijo Azra cuando cerramos la fecha de la presentación de los Fanzines : “Bienvenido a la trinchera cultural.”

 El sábado 16 de Octubre a las 17:30 presentamos los Fanzines de Ficción sobre “Las aventuras de Luigi Di Franco” en la Librería Fahrenheit 451. En la Calle de la Sal, 5 de la Barceloneta. Muy cerca del mercado del barrio. 

 

Si ese fin de semana estás en Barcelona, es una propuesta interesante acudir a esta presentación. Además de conocer los productos editoriales que publicamos GATOS CALLEJEROS AUTO-EDICIóN puedes zambullirte en un mar de libros de un paraje inexplorado y descubrir tesoros impresos.

¿Cómo llegar?

Si vas por la Avenida Juan de Borbón, donde paran los autobuses, muy cerca de la boca de metro, a mano izquierda coges la Calle La Maquinista. Una calle peatonal que es una arteria comercial del interior del barrio. Donde comienza el Mercado, a mano izquierda verás la Calle de la Sal. Fíjate bien, en la Barceloneta todas las calles son muy parecidas. Desde la esquina verás un gran parabán rojo que pone "Farenheit 451." Bienvenido al Oasis.

 


 

 Te esperamos.


  Si te gusta lo que lees Invítame a un café.

    El café me mantiene despierto para seguir creando.

Y no olvides suscribirte para estar al tanto de las nuevas entradas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión.